¿Qué timer o temporizador escoger?

 

Hay esencialmente tres tipos de temporizadores:

 

  1. Analógicos: este es el tipo más sencillo. Por lo general los programas presionando ‘pestañitas’ para fijar horarios de prendido, los cuales se repetirán día tras día. Son muy fáciles de usar, pero no lograrás ajustar horarios diferentes para días distintos o tendrás que desconectar los equipos cuando te vayas de vacaciones para que gasten menos energía.

  2. Digitales: estos temporizadores tienen un reloj digital y funciones que le permiten programar horarios distintos para cada día de la semana. Por ejemplo, si los fines de semana necesitas dejar un equipo de TV prendido hasta más tarde, este tipo de equipos te permitirán lograr eso. Son ligeramente más complejos de usar, pero pueden permitirte ahorrar más energía por sus funciones más avanzadas. Una desventaja es que tendrás que cambiar la hora del reloj manualmente cuando cambien los horarios (de invierno a verano y vice-versa). También tendrás que desconectar los equipos pegados a él durante vacaciones para que no gasten energía.

  3. Inteligentes: este tipo de temporizador lo controlas directamente desde tu celular inteligente. Además de poder poner prácticamente tantos horarios de prendido y apagado como quieras, puedes apagar o prender los equipos remotamente. Por ejemplo, si sales de viaje, mientras tengas conexión de wifi, podrás apagar tus equipos para que no gastes energía. Igualmente, si un día usas un equipo en un horario diferente al que normalmente acostumbras, lo podrás prender o apagar desde tu celular sin ningún problema. Necesitan conexión a wifi y esta conexión viene a un costo: 3 watts de consumo constante, pero puede valer la pena para controlar consumos de energía altos.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.