PREGUNTAS FRECUENTES

Comenzando

¿Cómo sé si estoy pagando más de lo que debería en mi recibo de luz?


Desarrollamos una herramienta que compara tu consumo de electricidad y gas, con casas similares a la tuya. Esta herramienta te dirá si gastas menos, similar o mucho más que el promedio de hogares con características similares al tuyo. Ingresa a Fugómetro.mx y conoce la verdad sobre tu consumo.




Me han ofrecido paneles solares. ¿Debería contratarlos?


Hemos realizado estudios que concluyeron que más del 80% de los hogares en México tienen fugas en su instalación eléctrica sin saberlo. Al contratar paneles solares, están realizando una inversión fuerte y a largo plazo que, en gran medida, servirá para alimentar fugas; por eso, es muy importante identificar cómo y en qué consumes tu electricidad, para tomar decisiones de manera informada.




Si ya instalé paneles solares, ¿puedo contratar su servicio?


Claro. Si deseas conocer precisamente cómo consumes tu electricidad, podemos ayudarte. En caso de que tu problema de alto consumo pueda ser corregido de una manera más sencilla, te recomendamos cómo puedes hacerlo. Si llegaras a no necesitarlos más, podemos ver opciones para comprarte los paneles, y así ofrecerlos a otras personas que sí los necesiten.




Hay electricistas que realizan diagnósticos de consumo. ¿Qué los diferencia de ellos?


Nuestros sensores recopilan millones de datos en casa de nuestros clientes, con los cuales podemos identificar fallas y fugas que muchas veces los electricistas no detectan; mientras que los electricistas usan una o dos docenas de datos que, por lo general, dan una realidad incompleta de tu uso de energía. Creemos que los datos no mienten y nos enfocamos en brindarte esa información con total transparencia.




Además de corregir fugas, ¿qué acciones puedo tomar a corto plazo para reducir mi consumo?


Hemos escrito una entrada en nuestro blog con trucos efectivos para ahorrar energía en casa. Puedes consultarlo ingresando a esta liga.




¿Es posible bajar de tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)?


Por supuesto. Nuestro objetivo es que puedas bajar de esta tarifa a partir de las recomendaciones que te damos. Sin embargo, el cambio no es inmerdiato, porque la tarifa DAC usa el promedio de consumo de los últimos 12 meses. Es decir, aunque bajes tu consumo, es posible que los meses anteriores sigan afectando tu promedio y por ende, debas esperar algunos recibos más para ver la reducción en tu tarifa.




¿Qué otro tipo de clientes atienden, además de casas y departamentos?


Actualmente nos estamos especializando en hogares y pequeños negocios.




¿Cómo funciona Findero?


Imagina que todos los electrodomésticos tienen una huella digital. Nuestros algoritmos identifican estas huellas entre los millones de datos que recopilamos de tu consumo, y de esta forma podemos saber cuánto consume cada equipo.





Servicio

¿Dónde se realiza la instalación de los sensores?


Nuestros sensores se instalan en la línea general de alimentación eléctrica y en el centro de cargas (panel de switches) de tu hogar.




¿Cuántos sensores instalarán en mi casa?


Depende de la cantidad de centros de carga (paneles de switches) que tengas en casa, y de la cantidad de switches o pastillas en cada uno. Por lo general, instalamos entre dos y tres sensores, pero esto puede variar.




¿Los sensores afectan mi acceso a energía eléctrica de alguna forma?


No. Colocamos nuestros sensores de manera no invasiva (es decir, no cortamos, perforamos ni modificamos nada), de tal manera que no afecten el acceso a energía eléctrica en tu hogar.




¿Ustedes se encargan de trabajos de corrección de fallas?


Por el momento no. Pero con gusto te recomendamos electricistas con quienes hemos trabajado previamente, y que nos han entregado un muy buen servicio. El reporte de resultados y recomendaciones que recibes luego de nuestro estudio, los guiará en las reparaciones que deben ejecutar.




¿Pueden dejar instalados los sensores mientras salgo de viaje?


De preferencia no. La función principal de los sensores es registrar tu consumo bajo condiciones normales de uso de la electricidad; por eso, es necesario que hagas uso de tu energía con tu rutina habitual, a fin de que nuestra tecnología recopile los datos de manera fiel y podamos ofrecerte la solución adecuada para tu caso.




¿Qué recibo al terminar el estudio?


Luego de procesar y analizar los datos recopilados con nuestros sensores, te entregamos un documento que te expone precisamente cómo consumes tu electricidad en casa, equipo por equipo, incluyendo fugas. Además, te hacemos recomendaciones concretas para corregir tu alto consumo, que pueden ir desde cambiar electrodomésticos que te estén consumiendo mucho, hasta reparar elementos de tu instalación eléctrica para corregir las fugas de energía.




¿Cuánto tiempo debo esperar entre la instalación y la entrega de resultados?


Depende del servicio que contrates. Para nuestro servicio Básico, desde el momento de la instalación, necesitamos alrededor de dos semanas para entregar tus resultados, aunque puede llegar a ser menos tiempo. En caso de que contrates el servicio Plus, los resultados se entregan en aproximadamente tres semanas, aunque, de igual forma, puede llegar a ser menos.




¿Ofrecen facilidades de pago?


Con el fin de ofrecerte el mejor servicio, ponemos a tu disposición las opciones de pago con tarjeta de crédito y débito, cheque (únicamente para anticipo), transferencia electronica, pagos en OXXO, y vía telefónica, según lo que te convenga. Además, contamos con la opción de pago a 3 meses sin intereses.





¿Qué es?

¿Qué es una fuga?


Las fugas incluyen cortocircuitos, cables a tierra y cualquier otra falla que esté consumiendo energía sin ser aprovechada. Las fugas son más frecuentes de lo que parecen, y pueden llegar a representar un porcentaje muy alto de tu recibo de luz.




¿Qué es un centro de carga?


El centro de cargas, también conocido como panel o tablero de switches, es donde se encuentran todos los interruptores que controlan los circuitos de tu instalación eléctrica.




¿Qué es la línea general de alimentación eléctrica?


También conocida como Caja General de Protección, es el siguiente componente luego de los medidores hacia adentro de tu casa. Desde este lugar, puedes apagar toda tu instalación eléctrica con un solo interruptor.




¿Qué es el balanceo de cargas?


Consiste en distribuir de la forma más homogéneamente posible la demanda energética de una instalación, entre sus diferentes fases o líneas; es decir, que cada fase tenga una demanda energética similar a las otras, para evitar posibles fallas como altibajos de voltaje, o un consumo alto.




¿En qué consiste la identificación de polarización de contactos?


Frecuentemente nos hemos encontrado con casos donde, por diversas razones, los contactos dentro de una vivienda están cableados de forma incorrecta. Esto puede tener consecuencias a corto plazo, como dañar tus equipos o representar fugas importantes de energía.





¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.