• Andrew

¿Vampiros? ¿En mi casa?

Actualizado: ene 20

¿Qué pensarías si te decimos que los vampiros sí existen? Pero no es tu sangre por la que debes preocuparte, sino por tu electricidad.


Los vampiros energéticos son aparatos que continúan haciendo uso de tu electricidad, incluso cuando están apagados. Son aparatos comunes – como cargadores de celular, estéreos, computadoras y cafeteras – y pueden incrementar tu gasto en tu recibo de energía. Como estos aparatos te sustraen la energía cuando no están funcionando, están simplemente tirando tu electricidad (y tu dinero) a la basura, sin darte ningún beneficio.


La mejor manera de identificar a los vampiros energéticos es mirar alrededor en tu casa y buscar qué aparatos están conectados todo el tiempo. Como mencionamos, son aparatos comunes, usualmente con un cable largo, y son fáciles de encontrar con un escaneo rápido en casa. ¿Tienes cargadores de celular que están constantemente conectados? ¿algún reproductor de DVDs en casa que permanece siempre encendido? ¿Tienes un estéreo que es utilizado en raras ocasiones, pero siempre está conectado? ¿Tus hijos tienen consolas de videojuegos que pasan en standby por largos ratos? ¿Tu televisión de paga tiene una caja de control? ¿Tu cafetera está conectada todo el día, incluso cuando solo la usas por la mañana?


Además de revisar los contactos de luz para saber qué electrodomésticos pasan constantemente conectados, otro truco es identificar los aparatos que tienen pantallas que indican un uso constante de energía. Estos incluyen botones de encendido que emiten luz, pantallas de relojes digitales, u otros artefactos que emitan luz. Para identificarlos, apaga todas las luces de tu casa por la noche e identifica cuáles de tus aparatos están emitiendo algún tipo de luz.


A continuación te mencionamos algunos de los vampiros energéticos más comunes para ayudarte en tu búsqueda:

  • Cocina: cafeteras, microondas y hornos.

  • Sala: televisiones, consolas de videojuegos, estéreos y reproductores de DVD.

  • Habitaciones: relojes despertadores, cargadores de celular, consolas de videojuegos, estéreos.

  • Baño: secadoras y planchas de pelo, cepillos de dientes eléctricos, rasuradoras eléctricas.

  • Oficina: computadoras, laptops, impresoras.

Entonces, ¿qué podemos hacer respecto a estos vampiros? Afortunadamente, no necesitas tener a la mano agua bendita, ajo ni estacas de madera para derrotar a tus vampiros energéticos – ¡todo lo que hace falta es que los desconectes!


Te recomendamos seguir estos consejos:

  • Desconecta aparatos que no estén en uso, como tu televisor o el reproductor de DVDs.

  • Conectar tus aparatos en tiras multicontactos en lugar de hacerlo directamente a la pared, y luego apagar la tira completa cuando los aparatos no se estén utilizando, es una manera sencilla de manejar el consumo de los vampiros energéticos.

  • Activa el modo de ahorro de energía en tus aparatos, si lo tienen.

  • Reemplaza los electrodomésticos antiguos o menos eficientes, con aparatos más actuales que limitan el consumo vampiro y que posean características de ahorro de energía.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.