• Javier

¿Qué tanto sirve apagar las luces para ahorrar en mi recibo de luz?

Actualizado: ene 20

No es de extrañarse que muchos de nosotros le tengamos terror al recibo de luz. Nunca sabemos cómo va a llegar, si la tarifa va a ser la misma o si existirá alguna arbitrariedad. Acentuando el terror, no sabemos a dónde se va nuestro consumo eléctrico y es ahí dónde recurrimos a la estrategia más accesible de todas: apagar las luces si no las usas.


Le decimos a nuestros hijos, a nuestra pareja, al servicio en casa y casi al que se ponga enfrente, que apague la luz si no la está usando; Nos mantenemos alertas sobre qué aparato está encendido y no está siendo utilizado. Pero, ¿realmente hace mucha diferencia esto en nuestro consumo de electricidad? ¿Vale la pena estar así de alerta?


Lo evidente sería decir que sí; sin embargo, nuestros estudios demuestran que aquellos que están preocupados por apagar las luces, de hecho, gastan más en electricidad que aquellos que no. ¿Qué quiere decir esto? Lo que hemos descubierto es que mientras más gastas en luz, más preocupado estarás sobre tu consumo, y estarás más consciente en el día a día sobre las pequeñas acciones que puedes realizar con tal de ahorrar aunque sea un poco. Hasta aquí todo muy obvio.


¿Pero por qué sigues gastando tanto en luz si constantemente estás apagando luces y aparatos? Es aquí dónde la respuesta no es tan evidente. Hemos descubierto que un alto consumo de luz, en la mayoría de los casos, tiene mucho más que ver con una falla en las instalaciones eléctricas o equipos eléctricos, que con tu conducta. De hecho, hemos descubierto que la mayoría de las casas con altos y medios consumos de luz tienen algún problema de los antes mencionados. El estrés por apagar la luz, aunque sí ayuda un poquito, no se refleja al nivel que creemos.


¿Qué hacer entonces? Lo primero es ver si tu casa está gastando realmente más de lo que debería. Te ofrecemos una herramienta gratuita para que sepas si tu consumo de luz está dentro del promedio o si está muy elevado, en comparación con otras casas con características similares a la tuya. Completar este test te toma menos de un minuto y lo puedes hacer aquí. Lo segundo es ver si tienes algún equipo que te esté consumiendo mucha luz, pueden ser focos incandescentes (de los viejos), un refri que funciona mal, o algún otro equipo antiguo. Lo tercero es ver si puedes detectar cortocircuitos (luces que parpadean, paredes calientes) para que un electricista especializado los pueda arreglar.


Si deseas un diagnóstico más profundo, en Findero te ofrecemos una solución que te permite identificar precisamente dónde está tu gasto de luz, y darte toda la información que necesitas para bajar tu consumo de electricidad. Esto lo logramos gracias a la implementación de sensores que funcionan a base de algoritmos avanzados. La ventaja de esta solución, además de ser muy precisa, es que se alimenta de los datos de hábito de consumo de energía dentro de tu casa, así que dejas de adivinar cuál es el problema. Además te conecta con una plataforma para que escojas proveedores de equipos e instalaciones de confianza y formales, para que gastes aún menos dinero y tiempo implementando la solución. Puedes ingresar aquí para conocer más.


Ya sea que tu tomes riendas por tu cuenta o contrates un servicio, creemos que es hora de apagar el estrés innecesario por la luz.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.