¿Qué hacer durante la cuarentena para mantener bajo el recibo de luz en mi hogar?

Actualizado: abr 1

Muchos de nosotros seguro estamos ansiosos por saber cómo va a llegar nuestro recibo de luz después de la cuarentena. Finalmente estamos usando los equipos del hogar mucho más que antes por el encierro.

Aquí te pasamos 5 tips para mantener el recibo de luz bajo durante la cuarentena.

1. Utiliza la TV con menos consumo de energía de tu casa. Todas las TVs traen una etiqueta atrás, como esta:


Escoge la TV que gaste menos en tu casa en base a esta etiqueta (la que tenga el número más pequeño antes de la “A”). Si compraste tu TV en los últimos 2 años o menos y sabes que es LED, simplemente utiliza la TV de menor tamaño con mayor frecuencia.

2. Crea el hábito de cerrar bien las puertas del refrigerador. Un refrigerador mal cerrado consume hasta el doble que uno que cierra bien. Apoya a las personas de tu casa para crear este hábito también.

3. Al igual que las TVs, utiliza los aparatos de sonido con menor potencia, lo cual puedes ver en etiquetas similares a las que tienen las TVs.

4. El calor se aproxima. Trata de utilizar ventilador en lugar de aire acondicionado. El ventilador puede ser hasta 10 veces más eficiente que un aire acondicionado, especialmente en lugares húmedos como playas.

5. Desconecta aparatos que no utilices. ¿Tienes una videocasetera de los 90 u otro aparato viejo todavía conectado? ¿Qué tal el equipo de sonido de la sala que usas solo cuando hay cenas? ¿El refri del sótano? Es buen momento para desconectarlos todos.

Y sobretodo no te estreses. No necesitas ser el ‘sargento apaga luces’ (las luces rara vez generan un problema de consumo), ni desconectar cada cargador de celular (estos tampoco generan mucho gasto, a pesar del mito popular). Mantén tu confort haciendo un uso razonable de la electricidad en el que tu casa se sienta cómoda en estos tiempos difíciles.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.