• Javier

¿Es cierto que el tener los electrodomésticos conectados sin utilizarlos consumen energía?

Hablemos de mitos y realidades del consumo eléctrico en nuestro hogar.


En ocasiones pensamos que por no utilizar un electrodoméstico ya no está consumiendo energía eléctrica, y es un error. Muchos de los aparatos que tenemos en casa tienen un consumo en “stand by”, que es un consumo bajito pero constante que mantiene a los equipos en espera de ser utilizados. Cualquier equipo que mantenga una pantalla o un foquito encendido, tiene consumo en stand-by; podríamos pensar que no es mucho, pero poquito por aquí y poquito por allá, acaba siendo hasta un 20% de nuestro gasto bimestral.


Sabemos que hay muchos equipos que por su naturaleza o función no pueden ser desconectados, como las cámaras de vigilancia o los refrigeradores; también los receptores de señales de televisión satelital o módems de internet que se desconfiguran o tardan mucho en arrancar en caso de que se les desconecte.

Sin embargo, si estamos decididos a bajar nuestro consumo eléctrico y queremos a toda costa reducir el consumo constante de nuestros aparatos, podemos implementar varias acciones:


Primero podemos utilizar multicontactos con interruptor para encender y apagar varios equipos y cortar su consumo en stand-by de golpe, de esta forma, se encienden exclusicamente cuando se necesitan utilizar. También existen temporizadores automáticos que podemos programar para que nuestros equipos se enciendan; estos temporizadores son una opción más cómoda que te evitará estar con el pendiente de apagar tus equipos.


¿Buscas conocer y entender el funcionamiento de tus equipos y saber cómo actuar para ahorrar en su consumo? Nosotros podemos ayudarte.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.