• Javier

Gasta tu energía en lo que sí vale la pena

Actualizado: ene 20

Seguido usamos esta frase cuando estamos en un enredo emocional, pero ¿qué tal si ese enredo está en tu casa, específicamente en su instalación eléctrica?

De acuerdo a nuestros análisis, el 88% de los hogares que se encuentran en la tarifa doméstica de alto consumo (DAC, como la llama la CFE) tienen cortocircuitos o cables a tierra en sus instalaciones, gastando innecesariamente energía eléctrica.


Los cortocircuitos se dan cuando dos cables de cargas opuestas entran en contacto, generando una descarga. Los cortos no tienen necesariamente que botar los breakers o generar un fuego, simplemente pueden ser dos cables que se encuentran uno cerca del otro (como cuando tenemos cables pelones) o que se tocan ligeramente.


Los cables a tierra son aquellos cables pelones que están tocando un medio sólido y enviando energía hacia el. El medio sólido no tiene que ser un conductor de electricidad, como en el caso de los cortos circuitos, sino que puede ser una pared, un acabado o un tubo.


El problema que tenemos en México es que los trabajos eléctricos rara vez son revisados por profesionales, porque nuestras casas de cemento, tabiques y concreto no son propensas a incendios, como lo son las casas de madera de los países nórdicos o Estados Unidos. De esta forma, podemos tener una instalación mal hecha sin que nos demos cuenta de lo que pasa.


El problema de una instalación mal hecha se traduce a tres letras: DAC. Mientras que no tenemos incendios, si estamos pagando una gran cantidad de dinero en energía que ni siquiera estamos usando. Hoy en día la tarifa DAC (cuando le agregamos impuestos) ronda ya los 6 pesos por KWh, que es el doble que la tarifa doméstica que le sigue en precio. Con ese precio, gastamos energía en corajes, adivinanzas, cambiar equipos, recordarle a todo mundo de apagar las luces, etc…

Findero te ofrece un servicio simple: trabajar de tu lado para reducir tu consumo de electricidad y hacer lo posible por bajarte de DAC. Detectamos los equipos que te gastan más energía que la que deberían, así como cortos y cables a tierra, con algoritmos de inteligencia artificial. Todo lo que necesitamos es instalar nuestro sensor a la entrada de electricidad de tu casa por una semana, y regresamos no solo con la información de tus fugas de energía, sino con una lista de proveedores y presupuestos para repararte tu problema; de esta forma, te garantizamos un acompañamiento en todas las etapas del proceso, hasta lograr bajar tu consumo.


Nuestro objetivo: que gastes energía en lo que sí vale la pena.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.