• Javier

¿Cuándo sí y cuándo no te convienen los paneles solares?

Actualizado: ene 20

Cuando los vendedores de paneles solares evalúan si tu casa es candidata para la instalación, lo único que te preguntan es cuánto pagas de luz y la ubicación de tu casa. Si bien esto es lo que ellos necesitan para cerrar su venta, lo que tú necesitas saber es totalmente diferente.


Aquí te presentamos los aspectos esenciales para saber si los paneles solares son para ti:


1. ¿Tienes fugas? El 89% de las casas a las que ofrecen paneles solares tienen fugas de energía que las colocan en tarifas más altas. Ahora bien ¿Son fáciles de reparar las fugas? La mayoría sí, y con una inversión muchísimo menor que contratar paneles


2. ¿Tus equipos funcionan bien? Es sorprendente la cantidad de equipos de las mejores marcas que llegan a fallar, consumiendo grandes cantidades de energía. Por ejemplo, nos hemos encontrado con centros de lavado que consumen 5 veces más de lo normal, o refrigeradores que gastan $3,000 en el recibo de luz, etc… Por supuesto, reparar o cambiar un equipo es más barato que los paneles solares.


3. ¿Tu instalación eléctrica está bien? Desafortunadamente, muchos de los electricistas en nuestro país aprenden su oficio empíricamente, y en ocasiones, de manera involuntaria (o no), conectan mal las cosas. ¿Te resultan familiares los cambios de voltaje en tu casa? ¿Se te descomponen equipos con frecuencia? Esto también es un causante de tu alto recibo de luz. La ventaja es que las reparaciones en general son muchísimo más baratas que la renta de paneles solares.


4. ¿Tu medidor está bien? ¿No te están robando luz? Hemos llegado también a encontrar estos casos y en general son muy fáciles de reparar.

Si ya todo esto y sigues gastando mucho en luz, entonces ya puedes pensar en comprar/rentar paneles solares.


Toma el caso de Lilia, quien gastaba $6,800 en su recibo de luz. Después de contratar nuestro servicio se dio cuenta de que el 70% se iba en fugas, y que incluso podía reducir su consumo un poco más si ponía en práctica acciones simples. Lilia empezará a pagar $1,000 bimestrales de luz y logró ahorrarse más de $100,000 en paneles solares.


Escríbenos o llámanos si te interesa bajar tu consumo de luz de la forma más barata y eficiente.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.