• Javier

¿Cómo mantener tu recibo de luz bajo en fin de año?

Actualizado: 13 de dic de 2019

Las luces y adornos de navidad nos hacen pensar en qué tan alto llegará el nuevo recibo. Además, las fiestas de fin de año coinciden con el uso de calentadores para no sufrir los fríos de la temporada.


Ante esto, ¿cómo puedes hacer para no llevarte una sorpresa con el recibo de luz en plena cuesta de enero? Aquí nuestros consejos:


1. Si vas a usar calentador, asegúrate de que sea el de menor tamaño y siempre colócalo únicamente en el espacio que realmente necesites caliente. Por ejemplo, si quieres la recámara calientita para leer, colócalo únicamente cerca del lugar donde lees.


2. Si necesitas calentar un área más grande, usa calentador con ventilador. Algunos calentadores simplemente radían el calor sin lograr dispersarlo efectivamente. Lo que hacen es calentar mucho un área pequeña y el resto del área queda fría. La respuesta natural es poner el calentador a más potencia o durante más tiempo. Los calentadores con ventilador evitan estos dos problemas al dispersar el calor más uniformemente.


3. Usa las luces de navidad con temporizador. Un temporizador es un aparato que se conecta entre el enchufe del equipo y la pared, y se programa para dejar pasar energía en horarios que tú establezcas. Son relativamente baratos y te evitarán la angustia de estar desconectando las luces navideñas para que no suba tu recibo. Solo las prenderá cuando realmente las quieras prendidas.


4. Desconectar tus equipos al salir de viaje (las consolas, televisiones, módems, repetidores, entre otros) te pueden ayudar a compensar el gasto de navidad si los desconectas cuando salgas de viaje.


¿Cuidaste las luces, saliste de viaje y aún así tu recibo de llegó muy alto? Contáctanos para poder ayudarte.