• Javier

Cinco trucos efectivos para ahorrar energía (y algunos mitos desmontados)

Actualizado: 12 de dic de 2019

Si estás buscando alternativas para ahorrar electricidad (y dinero), has llegado al lugar correcto. Porque nuestro consumo de energía impacta nuestra vida diaria, pequeños ajustes pueden representar ahorros significativos en menos de un año.


Ahorrar energía no solo es bueno para tu recibo de electricidad y tu billetera, sino que ayuda a reducir tu huella de carbono. Te compartimos algunos tips efectivos para que ahorres en tu recibo de electricidad:

1. Refrigerador: Si tu refrigerador tiene más de 10 años y lo oyes operar constantemente, es probable que esté gastando de más. En nuestra experiencia, este tipo de problemas es difícil de resolver, ya que se deben a un envejecimiento sistémico del refrigerador. En estos casos, nuestra recomendación es que lo reemplaces por uno más eficiente.


2. Aparatos encendidos permanentemente: Estos pueden incluir módems, decodificadores, repetidores, equipos de seguridad, entre otros. Una forma fácil de saber cuáles están gastando más es tocándolos y viendo cuáles están calientes. Desconecta estos equipos cuando no estén en uso. No los dejes apilados, ya que los equipos acumularán el calor de otros y trabajarán de forma menos eficiente.


3. Minimiza el uso de la secadora de ropa: Una buena forma de ahorrar es secando la ropa y los trapos al aire libre. Si necesitas el planchado de la secadora, seca lo más posible la ropa al sol primero, y al final métela a la secadora para que no quede tan arrugada y facilite su planchado.


4. Reemplaza tu televisión vieja: Las antiguas tecnologías (televisiones con fondos amplios) gastan varias veces más electricidad que las nuevas de tecnología LED. Pero CUIDADO: solo reemplaza la televisión si se usa mucho (varias horas por semana). Cambiar una televisión de poco uso no hará mucho para bajar tu recibo.


5. Cambia los focos que más uses por focos LED: No es necesario cambiar todos los focos de tu casa, solo los que ocupes más. Frecuentemente trabajamos con clientes que ya cambiaron toda su casa o negocio a focos LED, sin ver mayor ahorro. La realidad es que el ahorro depende del tiempo de uso del foco, y en muchas casas la iluminación no es un gasto importante.


Algunos mitos del consumo de luz


1. La instalación es la culpable del alto gasto: Es raro encontrar este caso y también es un cambio demasiado caro de efectuar. No te recomendamos cambiar tu instalación (por más vieja que sea) sin un estudio serio que demuestre su utilidad. Lo más probable es que no ahorres mucho dinero.


2. Los cargadores de celular gastan mucha electricidad si se dejan conectados: Por lo general, los cargadores de buena calidad no consumen energía si no se está cargando un celular o computadora.


3. Molestar a todos de apagar las luces: Desde luego es bueno apagar las luces, pero nuestros análisis demuestran que la gente que más cuida que no se enciendan sus focos es la que gasta más. La razón: su problema no está en las luces, sino en otro gasto oculto.


Para un trabajo detallado donde no tengas duda de tus fugas, si tu medidor está bien, cuáles luminarias es necesario cambiar (y cuáles no) y saber exactamente cómo y dónde ahorrar para bajar tu recibo de energía, ponte en contacto con nosotros para ayudarte a resolver tu problema de consumo de energía de forma profesional, segura y garantizada.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.