• Javier

¿Cambiar o reparar el refrigerador para bajar consumo de luz?

Un refrigerador nuevo es una inversión muy grande. Uno pequeño puede valer 8 mil pesos, y uno de más capacidad puede oscilar entre 18 y 26 mil (existen modelos mucho más caros aún, pero la mayor parte de los modelos están en este rango).


Sin embargo, algunos de los problemas de los refrigeradores pueden ser reparados a un costo menor. Por ejemplo, un compresor que está fallando puede ser sustituido para obtener buenos resultados, en ciertos casos.


¿Pero cómo saber cuándo vale la pena una reparación?


1. ¿El refrigerador tiene un solo problema o varios?

Los problemas de consumo de un refrigerador son muy variados. Hemos mencionado el compresor, pero existen sistemas de aislamiento dañados, filtros en mal estado, termostatos averiados, fugas de electricidad, entre otros.


Si el refrigerador presenta varios problemas, los costos entre repararlo contra el costo de uno nuevo pueden ser parecidos. Y un refrigerador que está dando varios problemas, probablemente los continúe dando a futuro por lo que la reparación no asegura un costo menor.


Sin embargo, si el problema se puede puntualizar, seguido lo más conveniente es una reparación para minimizar el costo.


2. Edad del refrigerador

Si tu refrigerador tiene más de 8 años, es recomendable mover la balanza a la compra de un nuevo refrigerador. Un refrigerador viejo con problemas, probablemente tendrá otras descomposturas pronto.


Sin embargo, la edad del refrigerador no debe ser el único determinante. Hemos encontrado refrigeradores muy viejos que siguen funcionando bien y que solo necesitan un pequeño ajuste.


Si bien, la edad del refrigerador es fácil de saber, los problemas son mucho más complejos de encontrar. Un refrigerador puede estar funcionando ‘bien’, pero representar el 85% de tu recibo de luz.


En Findero usamos señales muy detalladas para diagnosticar los problemas y en campo nos apoyamos de técnicos muy competentes. Esto es crucial: seguido los técnicos no le ‘atinan’ a los problemas y hacen presupuestos inflados: es su única oportunidad de sacar más dinero y el cliente, al no tener el conocimiento técnico, está desprotegido.


Otras veces, los técnicos simplemente hacen mediciones puntuales donde parece que el refrigerador está bien, pero una señal más detallada revela una historia muy diferente.


En Findero ofrecemos un servicio específicamente para diagnosticar problemas con los refrigeradores y saber qué hacer con el en caso de que sea el causante de su alto consumo de luz. Este servicio revisa otras cosas como la calibración del medidor de luz, pérdidas de energía, entre otros.


Escríbenos por WhatsApp al 5575953352si tu recibo de luz está alto, sospechas de tu refrigerador, o te han recomendado cambiarlo para reducir tu consumo de luz.





¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.