• Leonel

¿Cómo saco el mejor provecho de mis electrodomésticos?

Actualizado: ene 20

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido que comprar un refri o una estufa nueva, y nos hemos encontrado en la difícil situación de no saber cuál de todos los modelos elegir.


Sabemos que ese refri con acabado cromado y despachador de agua se vería hermoso en tu cocina, pero al llegar a la tienda, te das cuenta de que todos se ven muy parecidos y la decisión de cuál comprar se vuelve todavía más complicada.


Entonces comienzas a comparar las opciones por características más específicas de cada uno, como la capacidad, color, garantía del proveedor, etc.; pero hay una característica más importante a considerar, y es el gasto de energía o la eficiencia energética de ese aparato.


La eficiencia energética se trata de que un electrodoméstico realice todas sus funciones con la menor cantidad de energía posible, pero, ¿cómo sabes cuál de todas las opciones de refri o de estufa te conviene más? La CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) ha desarrollado normas para que la información sobre el consumo energético de los electrodomésticos esté más accesible al momento de hacer una decisión de compra, esto por medio de viñetas informativas. Estas viñetas pueden parecer confusas (y con toda razón), pero acá te explicamos cómo leerla adecuadamente para comprender la mayor cantidad de información útil.


La CONUEE define 13 etiquetas diferentes de eficiencia energética, clasificadas de acuerdo al tipo de aparato, pero a las que nos topamos con más frecuencia son las siguientes:

  • Lavadoras de ropa electrodomésticas.

  • Refrigeradores y congeladores electrodomésticos.

  • Acondicionadores de aire tipo cuarto.

  • Aparatos domésticos para cocción de alimentos que usan gas L.P. o gas natural.

  • Límites máximos de potencia eléctrica para equipos y aparatos que demandan energía en espera. Métodos de prueba y etiquetado.

La cantidad de información dentro de las etiquetas puede parecer abrumadora, pero a continuación te compartimos qué de toda esa información te será más útil para tomar la mejor decisión de compra.



Otra herramienta que puede servirte para elegir un electrodoméstico es el Sello FIDE. El Fideicomiso Para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) fue creado en 1990 por iniciativa de la CFE, como un ente privado sin fines de lucro para impulsar acciones y programas que fomenten el ahorro de energía eléctrica.


El sello FIDE es un distintivo que se otorga a aquellos aparatos que tengan un impacto directo en el uso eficiente de la energía eléctrica, y lo podrás observar de manera clara en los electrodomésticos en exhibición.



Si aún tienes dudas sobre qué electrodoméstico te conviene más, ¡contáctanos!, nosotros te guiaremos en el proceso de búsqueda y compra para que tomes la mejor decisión.


*Fuentes:

https://www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/etiquetas-de-eficiencia-energetica-21874

http://www.fide.org.mx/

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.