• Javier

Año Nuevo, Tarifa Nueva

Año Nuevo, Tarifa Nueva

Muchas veces, las casas pagan mucho en su recibo de electricidad porque se encuentran en la tarifa DAC. Esta es tarifa altamente penalizante a la que se entra cuando el promedio de consumo supera cierto umbral de consumo y que multiplica los recibos de luz hasta por 3 veces.


Para aproximadamente el 70% de los hogares, bajar de tarifa DAC es posible con inversiones muy pequeñas. Generalmente se trata de reparar las fugas de electricidad y en algunas ocasiones cambiar un equipo que está funcionando mal por uno de mejor rendimiento.


Toma el caso de María. Ella gastaba entre 3,400 y 3,800 pesos bimestrales en energía. Después de reparar sus pérdidas, esta navidad recibió de regalo un 80% de descuento en su recibo de luz, y ahora solo paga 750 pesos. Al mismo tiempo, se ahorró arriba de 50,000 pesos en paneles solares, inversión que, comparada con los pequeños cambios que tuvo que hacer, le hubiera tomado 21 años en recuperar.


El caso de María es común, e incluso no es raro ver ahorros más dramáticos de hasta un 95%. Sin embargo, el problema es saber qué exactamente hacer. Muchas personas cambian todos los focos de su casa, o incluso hasta el refrigerador sin ver mayor ahorro. Llaman a electricistas esperando que logren encontrar el problema, para solo gastar el dinero en vano, y así la lista sigue.


En Findero, desarrollamos tecnología para saber exactamente qué hacer con recibos de luz altos, y gracias a nuestra tecnología detectamos mejor que nadie las pérdidas y gastos inútiles de electricidad.


¿Por qué no regalarte para este 2020 un cambio de tarifa al menor costo?