¿Cuáles son los 2 tipos de problemas de voltaje y por qué es importante distinguirlos?

 

Existen 2 problemas con el voltaje.

 

El primero es que el voltaje llegue de forma irregular a tu casa. Es normal ver ciertas variaciones en el voltaje, y la mayor parte de los equipos eléctricos están adaptados para soportarlas. Sin embargo, cuando estas variaciones pasan de cierto umbral, los equipos se pueden dañar. Al contratar el servicio de Findero, te diremos como están las variaciones de voltaje en tu zona y si es necesario tomar acción.

 

El segundo problema son los golpes de sobrevoltaje. Estos suceden cuando, por ejemplo, cae un rayo, hay un apagón y regresa la electricidad, entre otros. Estos golpes, de hecho, son los que causan la mayor parte de los problemas con los equipos porque queman las tarjetas electrónicas y dañan a los equipos.

 

Si tu problema es el primero, necesitarás reguladores de voltaje únicamente en los equipos que lo requieran. Por ejemplo, módems, muchas televisiones, laptops, muchas desktops, luminarias, y otros equipos no requieren de reguladores; pero refrigeradores, lavadoras, secadoras, y ciertas televisiones si lo requieren. Tus resultados de Findero te guiarán acerca de qué equipos si es necesario y cuales no es necesario proteger de esta forma.

 

Los golpes de sobrevoltaje son un problema impredecible. Es decir, pueden suceder en cualquier momento, muchas veces sin error de alguien. Por esta razón, todos tus equipos deben estar protegidos con supresores de sobrevoltaje. Estos supresores por lo general son de mucho menor costo que los reguladores de voltaje y te evitarán la mayor parte de los problemas. Además, prácticamente no consumen energía. Por esta razón seguido los recomendamos en Findero.

¿Quieres saber más?

Llámanos o envíanos un mensaje, y nos pondremos en contacto contigo.

ACERCA DE FINDERO

Somos expertos en ahorro de energía.

Por medio de nuestra tecnología, ayudamos a las personas a entender sus consumos de energía y asegurarse de que paguen lo justo por ella.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones inteligentes y a la medida de sus necesidades.

¿Tienes dudas o alguna pregunta?

info@findero.mx

  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook - White Circle

Avenida Central 206, San Pedro de los Pinos, CDMX © Copyright 2020 Findero Energy S.A. de C.V. All rights reserved.